Los eventos presenciales son hoy una herramienta clave de las estrategias de marketing, debido a su capacidad de brindar interacciones directas con los clientes, experiencias de marca inmersivas, generación de leads cualificados, oportunidades de networking y mayor visibilidad de marca.
Según un estudio de Bizzabo, el 80% de los expertos en reuniones, afirman que los eventos presenciales son el canal de marketing más poderoso para sus empresas, ya que debido a su experiencia han comprobado que el impacto de las conferencias B2B y activaciones físicas, generan una conexión de emociones muy fuerte con los consumidores.
Los eventos presenciales permiten un sinfín de oportunidades muy interesantes para conectar, entre ellas:
Interacción con los clientes: Esto les da la oportunidad de establecer conexiones genuinas, educar a los clientes sobre sus productos o servicios y responder a sus preguntas en tiempo real.
Experiencia de marca inmersiva: Los asistentes pueden ver, tocar y probar los productos o servicios. Esto crea una conexión emocional más fuerte con la marca y aumenta la probabilidad de que los clientes recuerden y compartan su experiencia positiva con otros.
Generación de leads cualificados: Los eventos presenciales permiten a las marcas recopilar datos de contacto de los asistentes, lo que les brinda oportunidades para la generación de leads cualificados.
Oportunidades de networking: Los eventos presenciales también ofrecen oportunidades de networking con otros profesionales de la industria, influencers y medios de comunicación. Estas interacciones ayudan a las marcas a establecer alianzas estratégicas, generar cobertura mediática y expandir su red de contactos en la industria.
Incremento de la visibilidad de marca: Los eventos presenciales a menudo atraen a una amplia audiencia, lo que brinda a las marcas la oportunidad de aumentar su visibilidad en el mercado. Participar en eventos clave de la industria o patrocinar conferencias y ferias comerciales puede generar un mayor reconocimiento de marca y abrir nuevas oportunidades de negocio.
Grandes empresas destinan grandes cantidades de su presupuesto de marketing a eventos presenciales, ya que consideran que son el medio perfecto para dar a conocer un productos y servicios.
Contáctanos para ayudarte en organizar con éxito tu próximo evento!